¿Tu baja de peso se estancó?

Factores a considerar en caso de estancamiento.


Te operaste y los kilos bajaron rápidamente. Te pesabas a diario para encontrar que el número era más pequeño cada día. Hasta que un día, de repente… estancamiento. Te sientes frustrado, desanimado y no sabes que está pasando.


Primero, detente un segundo y respira.


Los estancamientos son muy comunes para cualquiera que intente perder peso. No es anormal pesar lo mismo algunos días o semanas.


Segundo, respira nuevamente y recuerda que el éxito está en concentrarse en el viaje, no en el destino. Seguramente te operaste para mejorar tu salud, tener más energía, sentirte más ágil, disminuir el uso de medicamentos, etc. Asegúrate de que estos objetivos estén en primer plano.


Tercero. Repite conmigo “Mi camino es mi camino y me llevará exactamente a donde tengo que ir”.


No te compares con los demás.


Recuerda que todos están en un viaje diferente. La tasa de pérdida de peso esta influida por el sexo, la edad, la cantidad de masa muscular, el nivel de actividad física, la dieta y la cantidad de peso sobrante. Concéntrate en tus logros personales en lugar de los de otra persona.


Cuarto, expectativas realistas. ¿Cómo vas a esperar bajar en unos meses lo que subiste en muchos años? La pérdida de peso toma tiempo. Asegúrate de que tus expectativas sean realistas. Conversa con tu equipo tratante para que sepas cuánto es baja grasa esperada y en cuanto tiempo.


¿Tomaste todo lo anterior en consideración pero todavía quieres asegurarte de estar en el camino correcto?.


Mídete: las pérdidas de peso no son lineales, por lo que tomar circunferencias es bastante útil. Puedes estar perdiendo cm y tallas de ropa.


  • ¿Estás siguiendo la estructura alimentaria acordada?

  • ¿Estás consumiendo suficiente proteína?

  • ¿Picoteas entre comidas?

  • ¿Tomas suficiente agua?

  • ¿Estás haciendo ejercicio? ¿Entrenando de verdad?

  • ¿Cómo están tus niveles de estrés?

  • ¿Duermes 7-8 horas por noche?


Si tu respuesta es sí a todo lo anterior, es hora de consultar con tu equipo tratante, pero si no realiza los cambios que consideres adecuados.


Ojo, esto no será válido si consideras "estancamiento" pesar lo mismo durante una semana. El cambio requiere tiempo y paciencia.


¿Hay algo que te gustaría saber? Escríbeme.

© 2020 NutriGups